Uno de los productos estrella de xiaomi es su walkie-talkie. La verdad que estoy muy contento con el, el diseño es exquisito y su batería dura lo suficiente para olvidarse de cargarlo. Pero lo malo era que la interface de usuario solo estaba en chino, lo cual es muy complicado de entender.
Aún que en internet se indica que el mismo ya posee una interface en inglés, no dicen cómo actualizar el mismo o no dan los pasos para esto, tratando como si de un secreto se tratara…
Pues luego de buscar bastante he encontrado los pasos correctos para actualizar el mismo. Se puede hacer tanto con iPhone como con Android.

En iPhone nos descargaremos la aplicación Mi PTT.

Mi PTT iPhone

En Android si no tenemos un teléfono Xiaomi (no se tiene acceso a la app store de Xiaomi) simplemente entramos a Mi App Store (Deberemos tener activado en el teléfono la opción que nos permita abre aplicaciones desde otras ubicaciones).

Mi App Store

Luego buscamos he instalamos la Mi PTT.

Mi PTT Android

Ahora viene el truco, para poder actualizar el firmware a inglés, lo primero que debemos es cambiar el idioma de la interface del teléfono. Si, se deberá cambiar el idioma del teléfono a Inglés Estados Unidos. Realizado esto la aplicación también cambiará a inglés en lugar de chino.
En el segundo paso buscaremos la opción para actualizar el firmware del walkie-talkie. La aplicación nos indicará que el idioma del mismo será unificado con el de la aplicación. Al actualizase el walkie-talkie su interface estará en inglés.

Mi PTT Update Firmware

No es necesario tener la aplicación instalada para utilizar el mismo, por lo que se puede des instalar sin problemas. Desde el mismo dispositivo se pueden agregar los canales. Una de las cosas buenas que se agregan al actualizar el firmware en la banda 440-470. O sea que se pueden configurar los canales PMR446. Al menos aquí en Europa son los permitidos de uso público.

¡Si te ha sido util, no dudes en comentar!