Aclaro que este «review» lo hago sin solicitud alguna por parte de Lenovo.

Así es, hace un poco mas de dos meses me entregaban mi nueva «Lenovo Tab 4 10 Plus«, que me gane en el concurso que organizaba Lenovo. Ya no puedo decir que nunca gane nada y este premio es gigante, creo que compensa todas las veces que no he ganado, digo esto por que la tablet me parece excelente y siendo sincero mis expectativas estaban bajas con respecto a ella.

Que tenemos entre manos.

Esto es lo que encontramos en las tripas de esta tablet (solo detallo lo mas importante a mi parecer):

Peso: 425 gramos
SoC: Qualcomm Snapdragon 625
RAM: 4GB
Pantalla: 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920×1200 pixeles.
Bateria: 7000 mAh. Soporta Quick Charge 3.0 (QC 3.0, pero el cargador que trae no lo es).
Conectividad: 4G LTE, Wifi-AC de doble banda con «MU-MIMO«. Bluetooth 4.1. GPS y A-GPSGLONASSBeidouGalileo. USB 2.0 Tipo C. Radio FM.
Para destacar: Dolby Atmos, que le da una excelente calidad de audio y lector de huellas digitales.

El tamaño es 24,7 cm x 17,3 cm y un grosos de 7,1mm, lo que lo hace muy delgada. A mi me da la sensación de que podría doblarla… la misma que me da un iPad con su mismo tamaño.

El uso.

Pese a que el tablet esta en el mercado desde Mayo del 2017 y el modelo del procesador asuste, esta muy lejos de estar desfasada, pese a tener Android 7.1. La tablet sorprende a simple vista con un diseño cuidado y un peso que no cansa. Se transporta muy bien y es lo que importa en un dispositivo así.

La interfase es fluida y el tiempo de carga de las aplicaciones es bastante rápido. Comparado con mi Nvidia Shield, yo diría que hasta 4 veces mas rápida, pero no me he puesto a analizar esto.

La batería de 7000mAh, según el manual, da una 20 horas de uso especificaciones. Yo por mi parte puedo decir que, una tarde viendo películas/series durante 6 horas, aun me quedo batería para seguir jugando durante 8 horas mas, hasta que llego a menos del 10% de batería. Durante la semana con un uso ocasional, no me fue necesario cargar la batería durante los 5 días.

Comparando con otras, esta no tiene nada que envidiar. La calidad de la imagen de su pantalla y la velocidad en cargar aplicaciones.

Conozco la «Lenovo P8», es una tablet  muy buena y económica. También conozco la «Lenovo Xiaoxin TB» (esta ultima solo se vende en china y siempre que intente comprarla en Aliexpress y Gearbest estaban agotadas. También se dice que esa es la versión china de la Tab 4 10 Plus). Tenia una NVIDIA SHIELD TABLET, que ya sustituí por esta.

La cámara.

No soy de utilizar la cámara de un tablet para hacer fotos, pero si para sesiones de Skype y HangOuts, la calidad de la imagen es mas que aceptable. La imagen es fluida y nítida, lo que no es muy fácil de encontrar en cámaras de tabletas con Android y mucho menos a buen precio.

El audio.

Pues como buen «Audiófilo», puedo decir que los altavoces que traen funcionan muy bien. En lugares cerrados como una habitación o sala de reuniones, los altavoces cumplen muy bien su función, ya sea en una video conferencia o disfrutando una película. Los altavoces con «Dolby Atmos» se hacen notar.
En cuanto a la calidad de la salida de audio, no puedo decir nada malo, también funciona muy bien, pero no soy de llevar mi tablet como reproductor MP3 o de audio de HiFi.

En el trabajo.

Cabe destacar que esta versión tiene 4G LTE, lo que para mi me va perfecta. La utilizo con varios emuladores de terminal y no he tenido problemas de conexión alguno. Siempre que necesite conectarme a algún sitio, siempre estaba lista.
No pesa mucho, de hecho muchas veces he preferido llevar conmigo la tablet en lugar de mi portátil. En simple palabras para trabajos rápidos, funciona perfectamente.

Lo malo.

Creo que lo malo de la tablet es la falta de accesorios, es muy difícil encontrar una funda «oficial». También es la falta de especificaciones si su puerto USB-C es OTG (el cual lo es!).
El marco de la pantalla puede ser un poco grande para mi gusto, pero con el uso uno se acostumbra a el.

Finalizando…

Creo que opino igual que la mayoría de internet, la Tab 4 10 Plus esta al mismo nivel de la Lenovo Xiaoxin TB, la única diferencia, es que la Tab4 10 Plus posee una pantalla de mayor tamaño.
El precio del mercado puede rondar entre los 200 a 360 euros (dependiendo del vendedor). comparando estos con, por ejemplo un iPad Cellular que no bajan de los 500 euros, la calidad/precio es muy buena y no hay que dejarla pasar (Sin mencionar que la tablet tiene Android en las venas).
El rendimiento y su batería son mas que óptimos, es una tablet que no dudaría en comprar, pese a que ya tiene un tiempo en el mercado.

Recomendada!

Lenovo TAB 4 Plus
Mi Lenovo TAB 4 10 Plus